Nació en Agaete, Gran Canaria, el 2 de abril de 1955 es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Las Palmas; posee estudios de postgrado en Nutrición y Dietética por la Universidad de Navarra; Máster en Educación para la Salud por la Universidad de Las Palmas;
Máster en Medicina Naturista y en Fitoterapia por la Universidad de Barcelona;
Acreditado en Acupuntura por el Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas; Especialista Universitario en Hipnosis Clínica por la UNED.
Profesionalmente se dedica al ejercicio de la medicina privada como Médico Naturista, responsable de la dirección del centro BioDrago T. I. S. (Taller Integral de Salud) en Gáldar; donde con otros compañeros atiende consultas de medicina natural, fitoterapia, nutrición y dietética, hipnosis clínica, homeopatía, acupuntura, fisioterapia, hidroterapia de colon y clases de yoga integral.
Como docente ocasionalmente imparte cursos, seminarios y conferencias de medicina natural, fitoterapia, o nutrición y dietética, para diferentes organismos como Universidad de Las Palmas, La Caja de Canarias -CICCA-, Universidades Populares municipales, Institutos, Colegios, etc..
Divulgador incansable de la medicina natural cada año en Gáldar participa en la organización de las “Jornadas de Plantas Medicinales en Medicina Popular Canaria. Memorial Enriquito Cáceres”.
En este sentido además ha colaborado regularmente durante tres años consecutivos impartiendo consejos naturales para el autocuidado de la salud en el programa “Ven y quédate” de Televisión Española en Canarias.
Recomienda cada día en su trabajo la utilización de las hierbas y las consume en su vida particular y familiar. Cultiva además su propio huerto ecológico de plantas medicinales, frutas y hortalizas en el Valle de Agaete.

0 comentarios: